Competición,  Opinion

OPINION: Polémica surgida en Copa Euskadi

A día de hoy después de tanto tiempo que existe el culturismo, no encuentro justo (que quede claro que no soy partidario del doping por eso soy natural), que en el culturismo quieran hacer controles cuando todo el mundo sabe que, en el culturismo normal, las personas recurren a las substancias. Todos sabemos desde el primer día y que lleva tantos años entrenando de la misma manera, que ahora de la noche a la mañana quieran cambiar algo que lleva muchísimo tiempo existiendo y de la misma manera.

Mi opinión personal es que:

  1. No defiende el doping pero no deberían de avasallar a estas personas con tantos controles o controles sorpresa y toda la repercusión que lleva en las redes sociales, porque ellos mismos saben que están compitiendo en una modalidad que no es culturismo natural.

 

  1. Lo que no me gusta es que la gente no respete la opinión de los demás en el sentido que mal asesoren a las personas, como ejemplo; yo soy una persona novata que me quiero cuidar y llego a un gimnasio y quiero empezar a entrenar y por algún motivo llego a la determinación de que quiero competir y esa persona le informa que para poder competir tengo que meterme alguna substancia para llegar a esa meta. Si se le informara a la persona que hay otro tipo de culturismo natural y que no hace falta recurrir a esos métodos, en el que hay que realizar muchos sacrificios de entrenamiento, nutrición y descansos, con años de disciplina, eso haría que en el día de hoy, mucha gente que compite en culturismo normal, competiría en culturismo natural. A esas personas no le dieron la opción de elegir ya que solo se lo enfocaron de la manera que solo hay un tipo de culturismo y es por una vía que es a través de las substancias. No es justo.

 

También quiero añadir, yo mismo soy culturista natural pero cuando empecé que quise preguntar por competir, si no fuera porque yo siempre quise y tuve mis ideas claras, siempre investigue, leí y me asesore por mi cuenta, hoy sería un competidor de culturismo normal, porque mi sueño siempre fue el de competir, pero con mis principios de que sería en la modalidad de natural. Al principio todo el mundo que me decía para competir era a través de substancias, pero yo había escuchado que había otro tipo de culturismo y perseguí e investigué y busqué hasta que encontré la asociación de culturismo natural de la que actualmente soy miembro. Es importante añadir que siempre hay que ser realista con uno mismo y saber cuáles son tus principios y no dejarte influencia por los comentarios que te puedan dar y encima te quiten de tu sueño, porque muchas veces intentaran quitarte del camino.

Me gustaría que se promoviera el culturismo natural para que llegase a más gente porque es el futuro, hoy estamos en la sombra pero poco a poco estamos saliendo de la sombra y eso es lo que quiero defender y defenderé hasta el día que me muera.

 

¡A muerte!